Gobierno de Maduro retira contenedores del puente de Tienditas

Foto: Canal City

El Gobierno de Venezuela inició la retirada de los contenedores colocados hace casi cuatro años en el puente internacional de Tienditas, que conecta el estado de Táchira con el departamento de Norte de Santander, y que impedían la circulación entre los dos países.

La obra fue construida por ambos países en 2016 con una inversión de 32 millones de dólares, pero nunca fue puesto en servicio y en febrero de 2019, en medio de las tensiones con Colombia, el Gobierno de Nicolás Maduro puso varios contenedores sobre la estructura para bloquear el paso.

Varios miembros del Ministerio de Transporte de Venezuela comenzaron el martes a cortar las varillas que mantienen unidos los contenedores al pasamanos del puente, que se espera sea abierto este jueves 15 de diciembre. 

El restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que tuvo lugar en agosto pasado, y la reapertura de otros pasos fronterizos, ocurrida el 26 de septiembre, han permitido el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander pero el tráfico no ha sido normalizado del todo.

Previous Article

OMS prevé el fin de las emergencias públicas por covid y viruela del mono en 2023

Next Article

Delcy Rodríguez presenta presupuesto de 2023 y advierte a quienes "perturban" el tipo de cambio

Related Posts