BCV mantendrá intervenciones diarias para estabilizar el precio del dólar 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha vendido un total de 60 millones de dólares a la banca en dos días para contener los precios de la divisa en el mercado paralelo, informó el portal Banca y Negocios

Según el medio especializado en economía, el ente mantendrá la estrategia de intervenciones cambiarias diariamente para contrarrestar la tendencia alcista que se ha manifestado en las últimas semanas.

De acuerdo a fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios, el Gobierno de Nicolás Maduro tomó la decisión de hacer los esfuerzos necesarios para evitar que la devaluación del bolívar se profundice y que la inflación se desate.

Asimismo, indicó el medio que el equipo económico mantiene un constante monitoreo sobre el mercado y está preparando acciones para evitar la manifestación de “tendencias especulativas”. 

La tasa de cambio a la que el BCV está colocando divisas en la banca se ubica en 15,72 bolívares por euro, equivalente a 14,77 bolívares por dólar, lo que representa un incremento de 5,65 % en comparación con la colocación precedente. 

Desde el pasado 30 de noviembre, el BCV ha intervenido todos los días hábiles en el mercado y, en ese lapso, el precio fijado para estas operaciones acumula un alza de 38,62 %.

El pasado martes, el precio promedio del dólar paralelo cayó 8,94 %, mientras que el dólar oficial subió 4,53 %, de manera que la brecha entre ambos tipos de cambio se redujo a 7,08 %. 

Finalmente, las fuentes consultadas por Banca y Negocios el Gobierno esperan que el mercado cambiario comience a estabilizarse progresivamente, en la medida en que el incremento de la demanda de divisas comience a ceder y se regularice la emisión de circulante. 

Previous Article

Llegan más migrantes a la frontera sur de USA ante el inminente fin del Título 42

Next Article

Mondelez anuncia millonaria inversión en Venezuela: Vuelven las Oreo Fudge

Related Posts