Reino Unido sanciona a más de diez altos cargos militares de Rusia por la “inhumana” invasión

Escuela destruida por Rusia en la ciudad ucraniana de Jersón. / Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania.

El Gobierno de Reino Unido informó este martes que impuso sanciones contra más de una decena de altos cargos del Ejército de Rusia por su papel como parte de las Fuerzas Armadas y su implicación en la invasión “inhumana” e “injustificada” de Ucrania.

Así, las autoridades señalaron que los sancionados son, en su mayoría, comandantes del Ejército “implicados en ataques con misiles contra ciudades ucranianas”. Además, entre ellos se encuentra también un empresario iraní y un miembro del Ejército, ambos implicados en la producción o el suministro de drones “destinados a realizar ataques” contra el país, tal y como subrayó el Gobierno británico en un comunicado.

“Reino Unido anunció hoy un nuevo paquete de 16 sanciones contra comandantes rusos y unidades militares por sus lazos con las Fuerzas Armadas rusas“, recoge el texto, que señala que la medida fue tomada ante el recrudecimiento “de la campaña de terror rusa contra Ucrania contra infraestructuras energéticas vitales”.

En total, doce comandantes se ven afectados por estas medidas, así como varias unidades implicadas en ataques contra ciudades del país. El general Robert Baranov, identificado como el comandante de la unidad responsable de programar el lanzamiento de misiles de crucero, se encuentra entre los sancionados.

Se estima que más 6.000 civiles ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa, principalmente a raíz de los ataques de artillería y los bombardeos. Las autoridades de Reino Unido recordaron que “tener como objetivo directo e intencionado de los ataques a los civiles supone una grave violación del Derecho Internacional“.

El ministro de Exteriores, James Cleverly, insistió en que Reino Unido “sigue apoyando a Ucrania”. “Los ataques calculados de las fuerzas rusas contra ciudades y civiles inocentes no quedarán sin respuesta“, aseveró.

Asimismo, resaltó que el “régimen iraní está cada vez más aislado a media que su propia población pide un cambio de Gobierno”. Cleverly acusó a Teherán de “llegar a acuerdos sórdidos con (Vladimir) Putin en un intento desesperado por sobrevivir”.

Previous Article

Gobierno de Maduro revisa con Países Bajos la reapertura de la frontera común 

Next Article

Los dolores de cabeza también pueden tener origen en los huesos

Related Posts