Maduro afirma que en Venezuela se está registrando un “sobrecalentamiento del comercio interno”

Foto: Prensa Presidencial | Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que en Venezuela se está registrando un “sobrecalentamiento del comercio interno” sobre el que “cabalga el dólar criminal”. 

En una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Maduro hizo un llamado a la población y a los comerciantes a defender el tipo de cambio oficial que se “ajusta al equilibrio de la economía”. 

Recordó que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene un dólar marcado y aseguró que el “dólar criminal lo manejan cuatro mafias desde Miami, que pretenden dañar la Navidad y la paz al pueblo de Venezuela”. 

Maduro indicó que de 100.000 transacciones por minuto reportadas por la banca, se ha pasado a niveles muy elevados, como 500.000 operaciones durante el pasado “Black Friday”, mientras que en la semana pasada se superaron “las 700.000 transacciones por minuto”. 

Pese a que el sábado anunció que su gabinete de gobierno tomaría medidas para controlar el incremento del dólar paralelo, Maduro no profundizó en detalles e insistió en calificar la situación como un “sabotaje de las mafias criminales”. 

Plan de Nueva Prosperidad

Por otra parte, Maduro dijo que en enero de 2023, el Gobierno lanzará un nuevo Plan de Nueva Prosperidad para fomentar el desarrollo humano. Asimismo, recordó la experiencia de China para lograr el objetivo de “pobreza cero”. 

El plan, según explicó, tiene 6 líneas de acción. Maduro también enfatizó que habrá crecimiento económico en los próximos años para “sanar las heridas sociales y económicas que produjo la guerra económica contra nuestro pueblo”. 

Finalmente, Maduro afirmó que en el 2023 se tiene que “acelerar este proceso de cambio de las políticas públicas”. 

“El nuevo año tiene que ser de ofensiva, consolidación y expansión de las comunas, del movimiento popular verdadero. 70 % de los consejos populares han sido renovados con el voto del pueblo”, finalizó. 

Previous Article

Putin aplaza su tradicional rueda de prensa anual hasta 2023

Next Article

El Europarlamento destituye a su vicepresidenta Kaili por trama de sobornos con Catar

Related Posts