Más de 20 acuerdos fueron firmados durante la Feria Internacional de Transporte 2022

Foto: Oficina de Nicolás Maduro Guerra.

El gobierno de Nicolás Maduro firmó el domingo al menos 24 acuerdos de inversión para el sector transporte en Venezuela, que permaneció paralizado durante un lustro y que este año empezó a mostrar signos de recuperación. 

“Hoy (domingo) se firmaron acuerdos para fomentar el avance de los sectores acuático, aéreo y terrestre”, indicó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de las reuniones sostenidas con empresarios de este ramo.

La exposición recibió a más de 100.000 visitantes que fueron atendidos por los 350 expositores que participaron en la actividad, algunos para mostrar capacidades y otros en búsqueda de negocios.

Según Velásquez Araguayán, este despliegue “es un escenario que permite el crecimiento económico del país como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro”. 

Asimismo, las autoridades venezolanas afirman que el sector aéreo, que en 2022 duplicó actividades respecto a 2021, “concretó más de 24 acuerdos que permitirán repotenciar el sistema aeronáutico”. 

En la actividad participaron empresas públicas y privadas de Asia, Medio Oriente y Sudamérica, “con las que se van a efectuar intercambios comerciales y se prevé ejecutar más de 60 proyectos de inversión de alto impacto para el desarrollo nacional”. 

La industria venezolana, que en 2007 llegó a ensamblar 172.418 vehículos, produjo 62 unidades de enero a octubre de este año, lo que la aleja aún más de los grandes fabricantes de la región.

Previous Article

Rusia: Europa cambia "una dependencia por otra" al comprarle gas a USA

Next Article

UE aprueba más de USD 2.112 millones para seguir enviando armas a Ucrania

Related Posts