Gobierno de Venezuela traza “un conjunto de acciones” para defender la tasa de cambio oficial

Delcy Rodríguez. / Foto: Vicepresidencia de Venezuela. – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a su equipo económico la preparación de una serie de medidas para proteger la tasa oficial del dólar (USD), frente a la fuerte baja en la cotización del bolívar (Bs), que en los últimos días ha perdido una quinta parte de su valor respecto a la moneda de Estados Unidos.

En función de esto, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que han sido trazadas “un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo”.

La alta funcionaria aseguró también que Venezuela “seguirá creciendo” en el ámbito económico.

Estas medidas —apuntó Rodríguez— están siendo implementadas junto al vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

“Es importante destacar que el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, ha crecido considerablemente en el año 2022 incrementando sus depósitos en un 210% y su cartera de crédito en un 420%. ¡Quienes atacan la economía venezolana están destinados al fracaso!”, agregó la vicepresidenta venezolana.

“Garantizaremos unas Navidades felices”

La tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró el viernes en Bs 14,12, mientras que el euro (EUR) se cotizó en Bs 14,88.

Por su parte, el dólar paralelo cerró en Bs 18,26 la tarde del mismo día.

Así, “frente al ataque del dólar criminal”, Maduro ordenó a su equipo económico “tomar medidas en defensa de la tasa oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo”.

Garantizaremos unas Navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!”, concluyó Maduro en su cuenta en Twitter.

Previous Article

Perú expresa a Colombia su "extrañeza" por las palabras de Petro ante la destitución de Castillo

Next Article

Empresa contratada por García Arocha toma los espacios de la UCV por el concierto de Servando y Florentino

Related Posts