Sector privado tiene “expectativas positivas” sobre el diálogo en México y licencia a Chevron

Fedecámaras. / Foto: Archivo.

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, aseguró que el sector privado tiene “expectativas positivas” sobre el diálogo en México, la materialización de los acuerdos y la licencia de Chevron

Durante una entrevista Circuito Éxitos 99.9 FM, Fernández indicó que todo lo que contribuya a la normalización económica de Venezuela, sobre todo en materia petrolera, “tiene un efecto multiplicador que permea a toda la sociedad”. 

“Sobre todo en las zonas petroleras, veremos una recuperación luego de años de abandono y deterioro socioeconómico“, agregó. 

Asimismo, dijo que el producto interior del sector privado puede crecer en un 8 % durante el año 2023. Sin embargo, señaló que “si se logran aplicar políticas financieras estimulantes, como por ejemplo la apertura del crédito, el crecimiento puede ser aún mayor”. 

El gremialista aseveró que la preocupación de los empresarios venezolanos “sigue siendo el bajo ingreso salarial”. 

“Hay una discusión importante, junto con los trabajadores, acerca de cómo podemos incrementar el número de empleos formales, y aumentar sustancialmente la remuneración”, sostuvo. 

Finalmente, enfatizó que Venezuela no puede seguir aislada del mundo, por lo que “el clima de negocios debe abrirse, en primer lugar, hacia los que están más cerca“. 

“Nuestro empeño este año ha sido normalizar las relaciones con Colombia y también exploramos muchas opciones de negocios con países europeos”, concluyó.

Previous Article

Irán acusa a Alemania de instigar el terrorismo

Next Article

Presidenta de Perú deja en manos de México la posibilidad de asilo a Castillo

Related Posts