Papa Francisco recibe al nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Papa Francisco recibió este viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano a Ian Carlos Torres Parra, con motivo de la presentación de sus Cartas Credenciales como embajador de Venezuela ante la Santa Sede.

En la audiencia prevista, el encuentro entre el Papa y el embajador venezolano “se desarrolló en un clima de cordialidad, cercanía y respeto”, dijo la Cancillería venezolana en un comunicado.

Torres Parra le obsequió a Francisco dos libros de su autoría y un ejemplar del primer comentario venezolano al Nuevo Testamento, de cuya edición formó parte el diplomático y también teólogo zuliano.

La máxima autoridad del Estado del Vaticano le regaló una copia de sus principales textos magisteriales, además de su medalla oficial pontificia.

Foto: Cancillería de Venezuela.

El embajador venezolano sostuvo también un encuentro protocolar con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, número dos del Vaticano.

Durante la jornada, Torres Parra estuvo acompañado de su esposa e hija, así como del personal diplomático acreditado en esa Misión.

“Este encuentro sella un nuevo inicio en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la Santa Sede, a la vez que auspicia un relanzamiento de la histórica amistad entre ambos Estados”, aseguró la Cancillería venezolana.

El nuevo embajador es natural de Maracaibo, se ha desempeñado anteriormente como diplomático en las embajadas venezolanas ante la Santa Sede (2008-2010) y Bogotá (2010-2019). Además de poseer estudios filosóficos y políticos, tiene un doctorado en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia, gracias al cual ha enseñado en universidades de Colombia y Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Médicos venezolanos y de otros países hispanos piden agilizar la homologación de títulos en España

Next Article

Perú expresa a Colombia su "extrañeza" por las palabras de Petro ante la destitución de Castillo

Related Posts