Irán acusa a Alemania de instigar el terrorismo

Vista de Teherán, Irán. / Foto: Diego Delso. – Wikimedia. – Archivo.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, acusó este viernes a Alemania de promover el terrorismo, en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.

“La lucha contra el terrorismo, la violencia y la incitación al odio son tareas internacionales incuestionables. Es hipócrita que Alemania considere que son líneas rojas para su territorio y su seguridad pero instigue los mismos siniestros fenómenos en Irán y denuncie nuestra legítima lucha contra ellos“, escribió.

La acusación del ministro iraní responde a las críticas de su homóloga alemana, Annalena Baerbock, quien fustigó por inhumana la condena a pena de muerte contra un manifestante el jueves y anunció una dura reacción por parte de la Unión Europea (UE).

Por su parte, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional calificó el juicio que condenó al acusado a muerte de “farsa injusta”.

Tras el estallido de las protestas en Irán, la tensión entre Berlín y Teherán se ha intensificado. Irán acusa a Occidente de alimentar las protestas, críticas con el sistema, que se producen desde hace casi tres meses. Los observadores consideran que se trata de una maniobra para desviar la atención de las causas reales de las revueltas.

Según activistas de derechos humanos, más de 475 manifestantes han muerto durante las protestas y el poder judicial está adoptando una línea dura contra los participantes en las mismas, tachándoles de terroristas o alborotadores.

Previous Article

Céline Dion reveló que padece el "síndrome de la persona rígida", una rara condición neurológica

Next Article

Sector privado tiene "expectativas positivas" sobre el diálogo en México y licencia a Chevron

Related Posts