Gobierno de Maduro establecerá precios máximos de venta a productos de consumo masivo, según Jesús Faría 

Archivo.

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, informó el miércoles que el Gobierno venezolano acordó retomar la política de control de precios en más de 40 productos de consumo masivo

“El Gobierno ha adoptado un conjunto de decisiones para establecer precios máximos de venta al público en más de 40 productos de consumo masivo de la población”, indicó  Faría en declaraciones citadas por Banca y Negocios. 

Señaló que la medida fue discutida y acordada con productores en vista de una reciente “alteración en la dinámica de precios”, algo que alertó al Gobierno pues, remarcó, se mantienen “atentos contra la especulación”. 

“Después de conversaciones con diferentes sectores, se acordaron un conjunto de precios que deben constituir el tope al cual se venden estos productos, tomando en consideración los costos de producción, también ganancias razonables, como lo establece la ley”, agregó.

Finalmente, Faría dijo que espera que los sectores productivos y los actores de la cadena de comercialización respeten estos acuerdos, si bien adelantó que el Ejecutivo hará “todo lo posible” para que esos precios sean acatados.

Previous Article

Chevron eleva a USD 17.000 millones su presupuesto de gastos en proyectos para 2023

Next Article

18 venezolanos han conseguido ya la nacionalidad española en Caracas gracias a la 'Ley de Nietos'

Related Posts