Consumo de carne per cápita en Venezuela subió a 10 kilos en un año 

Foto: Jen Arrr. – Archivo.

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) aseguró que el consumo de carne por persona en Venezuela subió de 8 a 10 kilos en un año, lo que representa un incremento del 25 % respecto a 2021. 

“Se ha producido una recuperación en el consumo de carne de res bovina. Estamos hoy en día rondando los 10 kilogramos per cápita, pero venimos de una caída que fue muy importante. En algún momento (2002) tuvimos un consumo per cápita de 24 kilogramos”, dijo el presidente de Fedenaga, Luis Prado, citado por Finanzasdigital

Detalló que el consumo por persona de este alimento el año pasado fue de 8 kilos, mientras que en 2020 fue de 6 kilos.

También aseguró que la producción nacional cubre, al menos, el 95 % de la demanda, y espera un crecimiento para 2023, cuando la gremial seguirá trabajando para la erradicación de la fiebre aftosa, lo que va a “abrir las posibilidades de penetrar en los mercados más exigentes” del mundo.

Por otra parte, indicó que hay otros problemas pendientes por atender que afectan a la actividad ganadera, entre ellas la inseguridad en el campo, donde “todavía persisten” delitos como el abigeato y las invasiones.

Finalmente, señaló que en la zona sur del Lago de Maracaibo, hubo “graves inundaciones” por las intensas lluvias que afectaron unas 160.000 hectáreas y a 500 productores, lo que produjo un “colapso en algunos niveles de producción” de carne y leche.

Previous Article

UE aprueba la entrada de Croacia al espacio Schengen, pero deja por fuera a Rumanía y Bulgaria

Next Article
Instagram

Meta trabaja en la sombra para tomar el lugar de Twitter con Instagram

Related Posts