Chevron eleva a USD 17.000 millones su presupuesto de gastos en proyectos para 2023

Foto: Chevron. – Archivo.

Chevron anunció el miércoles que aumentó su presupuesto de gastos de capital para 2023 en un porcentaje de dos dígitos en comparación con este año hasta a 17.000 millones de dólares (USD), ya que la inflación aumenta los costos de producción de energía y la empresa invierte dinero en proyectos de combustibles bajos en carbono.

Al igual que otras compañías energéticas de Estados Unidos que se beneficiaron del aumento de los precios del combustible de este año, Chevron enfrenta una creciente presión de la Casa Blanca para invertir más en suministros de combustibles fósiles. La compañía también se está preparando para expandir sus operaciones en Venezuela.

Chevron indicó que seguirá gastando dentro de un rango de USD 15.000 millones a USD 17.000 millones, a pesar del aumento de los precios del petróleo de este año, que generó ganancias históricas y permitió cantidades récord de distribuciones de efectivo a los accionistas.

“Mantenemos la disciplina de capital mientras invertimos para aumentar los suministros de energía tanto tradicionales como nuevos”, dijo Michael Wirth, director ejecutivo de Chevron, reportó Reuters.

Chevron dijo que su presupuesto para 2023 incluirá duplicar a aproximadamente USD 2.000 millones el gasto de este año en combustibles renovables y proyectos que reducen las emisiones de dióxido de carbono.

El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos gastará menos de USD 15.000 millones en nuevos proyectos este año, ligeramente por debajo de los USD 15.300 millones que había presupuestado hace un año.

Previous Article

OPS entregará equipos para mejorar maternidades en 18 estados de Venezuela

Next Article

Gobierno de Maduro establecerá precios máximos de venta a productos de consumo masivo, según Jesús Faría 

Related Posts