Guaidó espera que USA extienda la licencia que protege a Citgo de los acreedores

Foto: Citgo. – Archivo.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo este martes que espera que Estados Unidos extienda la licencia que proteja a la refinería Citgo de los acreedores, en medio de conversaciones políticas entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que podrían conducir a una revisión de las sanciones de Estados Unidos sobre el país.

La licencia, que protege a la subsidiaria con sede en Houston de la petrolera estatal venezolana Pdvsa de la incautación por parte de los acreedores, vence en enero.

Pdvsa presentó una participación mayoritaria en Citgo como garantía de su bono 2020, el cual incumplió, lo que significa que los tenedores de bonos podrían reclamar acciones de Citgo como pago.

Guaidó controla Citgo desde que Estados Unidos lo reconoció como líder legítimo de Venezuela en 2019, pero el presidente Nicolás Maduro conserva el poder en Venezuela y controla las operaciones de Pdvsa dentro del país sudamericano.

“Es importante que se extienda la licencia (por un año más)”, dijo Guaidó a Reuters en su oficina de Caracas, y agregó que las conversaciones con los acreedores “siempre han sido una posibilidad”.

“No somos enemigos de los acreedores ni de las petroleras”, agregó.

Previous Article

Maduro celebra "primer paso" con Chevron: "Estamos en disponibilidad de ser proveedores seguros"

Next Article

China relaja sus medidas contra el covid-19

Related Posts