Fedeagro dice que regulación de precios sería un retroceso para Venezuela 

Foto: Sundde.

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, afirmó que la aparente regulación de precios de 42 alimentos por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) representa un “retroceso”. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Fantinel resaltó que el precio de los alimentos los debe fijar la oferta y la demanda y no establecerlos un organismo. 

Enfatizó que el libre mercado y la competencia leal dan paso a precios accesibles y ajustados al poder adquisitivo de la ciudadanía.

“Es perjudicial no solo para el sector primario vegetal, sino también para el industrial y el comercio venezolano formal”, sostuvo. 

En este sentido, advirtió del impacto que la regulación podría tener incluso en los primeros eslabones de la cadena de producción y consumo.

“Posiblemente vaya afectar de cara a la siembra que podamos tener y cosechas que no nos compran la misma cantidad de materia prima porque el consumo va a bajar, porque van a salir posiblemente del mercado productos venezolanos“, concluyó. 

En contexto

El pasado jueves, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de Venezuela anunció la regulación de precios al consumidor de 42 alimentos, con vigencia para todo el mes de diciembre.

Así, el ente gubernamental dependiente del Ministerio de Comercio apuntó que estos nuevos precios máximos de venta al público son resultado de las mesas de diálogo con el sector productivo agroalimentario.

Sin embargo, aunque las imágenes con la lista de los precios circularon por diversos medios de comunicación, la Sundde eliminó las publicaciones al respecto. 

Previous Article

A qué se enfrentan los venezolanos "atrapados" en Guatemala

Next Article

Microsoft ofreció a Sony un contrato de 10 años para mantener 'Call of Duty' en PS

Related Posts