Cabello afirmó que acuerdos del diálogo con la oposición son propuestas el gobierno de Maduro 

Foto: @PartidoPSUV

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó el lunes que lo acordado en el diálogo en México entre el Ejecutivo y la oposición responde a propuestas que fueron presentadas de “manera íntegra” por el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV, Cabello aseveró que la oposición no llevó al encuentro en México, celebrado el 26 de noviembre, “ni una sola propuesta” para invertir recursos de Venezuela bloqueados en el sistema financiero internacional.

“Eso fue presentado de manera íntegra por el gobierno nacional y ahora ellos tienen que buscar la plata. Eso sí es tarea de ellos, irse a sus jefes, a los secuestradores mayores, a los jefes de las bandas a que liberen la plata que es de los venezolanos, eso les corresponde a ellos”, expresó.

Asimismo, indicó que el acuerdo firmado para apoyar a la población a través de un fondo fiduciario de 3.000 millones de dólares, que diseñará y ejecutará la ONU, “no está condicionado a ningún sector de la oposición“. 

“La pelota está en el campo de ellos (la oposición), son ellos los que tienen que cumplir. Que aparezcan esos recursos para que se cumpla precisamente lo firmado”, indicó.

Cabello también se refirió a los contratos firmados con Chevron y dijo que, aunque desde el chavismo esperan que esto sirva para que se incremente la producción y se “abra la puerta” a otras empresas, no todas las esperanzas están puestas en estas operaciones.

Finalmente, reiteró que lo pactado con Chevron “no es suficiente” y que el gobierno sigue exigiendo el levantamiento de las sanciones internacionales contra Venezuela.

“Nosotros queremos elecciones libres también, libres. Pero queremos elecciones libres de sanciones, de bloqueos y persecuciones, porque lo demás está garantizado en este país como en ningún otro”, concluyó.

Previous Article

Detienen al excongresista de USA David Rivera acusado de actuar como agente de Venezuela

Next Article

Cuatro senadores de USA presentan Ley para buscar apoyo de Biden a misión sobre Venezuela

Related Posts