Edgar Zambrano, primer vicepresidente del partido político venezolano Acción Democrática (AD), expresó este lunes que confía en se produzcan liberaciones de prisioneros políticos ante el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
“Nicolás (Maduro) tiene en sus manos la Constitución, activando los alcances presidenciales para proceder con voluntad política en tiempo de gaitas y villancicos“, afirmó Zambrano sobre el presidente venezolano.
En este sentido, consideró que son gestos esperados de una política asertiva el tema de “los más de 300 prisioneros políticos que existe actualmente en Venezuela”, así como la crisis política, social y económica, “con su conjunto de variables” que se vive en el país sudamericano.
“Los presos políticos son hijos de Venezuela, civiles y militares, son hijos, esposas, madres, padres, hermanos, sobrinos, abuelos, son pueblo empoderado en la Carta Magna, amparados en derechos políticos y garantías constitucionales. Destacamos una vez más el caso de los Policías Metropolitanos, sin deudas ante el imperio de la ley; asimismo las injustas detenciones de Javier Tarazona, Roland Carreño, Juan Requesens; aunado a más de trescientos prisioneros”, aseveró.
El integrante de la dirección nacional accióndemocratista aseguró que en el diálogo retomado entre ambos sectores políticos del país “se tejen muchas puntadas”, tanto en su interior como fuera de él, dada la vital importancia en la geopolítica del continente, por lo que es “altamente útil” ganar confianza con el ciudadano porque “sin resultados, será muy difícil superar la apatía del pueblo”.
“En pleno desarrollo del encuentro de la palabra, resulta extremadamente necio ignorar la crisis política, social y económica, los ciudadanos, afectados por esta crisis sistémica, cíclica, que padece la nación, subyacente en todos los estratos sociales, con altos y bajos picos estadísticos, conducta orientada siempre hacia lo bajo. Es tema de abordaje urgente, la sociedad del trabajo afectada en toda su dimensión, desaparecieron los salarios, poder adquisitivo, convenciones colectivas, reconocimiento de beneficios, nula movilidad social, que conjuga una progresiva bomba de tiempo”, sustentó en acto realizado desde La Pochocha, sede central del partido en Barquisimeto (Lara).