Douglas Rico afirma que el delito en Venezuela disminuyó en “niveles importantes”

Foto: Cortesía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, afirmó que el delito en Venezuela ha disminuido en niveles “muy importantes”. 

Durante una entrevista concedida al canal estatal VTV, Rico indicó que se registra una tasa de mortalidad de 6 homicidios por cada 100.000 habitantes, cuando hace cinco años era de 47.

“Hemos visto que ha bajado la violencia. En este momento nos encontramos en una tasa de mortalidad de un 6 por cada 100.000 habitantes, en el año 2017 tuvimos una tasa de mortalidad del 47”, señaló Rico.

El funcionario dijo que el trabajo que han venido haciendo entre todos los organismos de seguridad ciudadana “ha permitido disminuir la impunidad”. 

Insistió en que “no son cifras maquilladas” y que, aunque el delito “nunca va a desaparecer”, las autoridades trabajan en su disminución.

Por otro lado, aseguró que la denuncia es la forma más eficaz de acabar con la impunidad.

El director del Cicpc refirió que los delincuentes han pasado de cometer actos violentos a llevar a cabo estafas y delitos informáticos en Venezuela.

Estas modalidades de delito aumentaron considerablemente después de la pandemia del covid-19.

Previous Article

Rusia lanza otra ola de ataques contra la infraestructura energética de Ucrania

Next Article

Digitel lanza nuevo plan de servicio que incluye dos GB para Internet

Related Posts