BCV inyectó USD 60 millones a la banca el lunes

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este lunes 60 millones de dólares estadounidenses con el fin de contener la tendencia alcista del mercado cambiario, informó el portal especializado Banca y Negocios

El BCV estableció un precio de 12,25 bolívares por euro, equivalente a 11,69 bolívares por dólar, una cotización que se incrementó en 4,97 % en comparación con la intervención cambiaria del pasado viernes. 

La oferta de dólares ha sido insuficiente para enfrentar la demanda, tanto en la banca como en el mercado paralelo, mientras la liquidez monetaria ha crecido de manera acelerada

En la semana anterior, cuando correspondió el pago de la tercera parte del aguinaldo fraccionado a los empleados públicos, se estima que el Estado gastó alrededor de 4.500 millones de bolívares, lo que genera una importante presión sobre los precios, especialmente en el mercado cambiario, explicó Banca y Negocios. 

En las últimas semanas ha resultado difícil para el Gobierno venezolano mantener la restricción de liquidez, por lo que el mecanismo de intervención cambiaria también ha perdido efectividad. No obstante, según el medio de noticias nacional, aún se mantiene una cierta regulación de la velocidad con la que suben las cotizaciones de la divisa estadounidense.

Analistas financieros citados por Banca y Negocios esperan que se produzcan al menos tres extensiones de la intervención cambiaria durante el resto de la semana, pues la demanda de divisas sigue siendo muy elevada frente a la oferta que pueden vender los bancos. 

En solo cinco días de diciembre, la autoridad monetaria ha inyectado 130 millones de dólares a la banca, mientras el tipo de cambio oficial escaló 5,52 % en las dos primeras jornadas del último mes de año y la paridad promedio del mercado paralelo ya pasa de 14 bolívares con un alza acumulada de 7,74. 

Previous Article

Índice Bursátil Caracas cierra al alza en 16.098,13 puntos

Next Article

Venezuela y Colombia reabrirán el puente binacional Tienditas el 15D

Related Posts