USA aprueba venta de misiles ‘Stinger’ a Finlandia por USD 380 millones

Foto: USS Essex-LHD 2. – Archivo.

El Gobierno de Estados Unidos aprobó una venta de misiles a Finlandia por valor de 380 millones de dólares (USD), pocos días después de otra entrega de armamento similar por valor de USD 232 millones.

“Es vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a Finlandia a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa preparada y fuerte”, justificó el Departamento de Estado a través de un comunicado en el que se detalla que dicho arsenal está formado por misiles de hombro antiaéreos Stinger.

“La venta propuesta mejorará las capacidades de defensa y disuasión de Finlandia“, país, explica el Departamento de Estado, que tiene intención de usar estos materiales y servicios de defensa “para aumentar su almacenamiento nacional”.

Para Washington esta venta servirá para reforzar las capacidades de defensa terrestre y aérea en el flanco norte europeo, en un momento además en el que Finlandia está buscando su adhesión definitiva a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), al igual que Suecia, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Previous Article

Colombia vuelve a imponer el uso de tapabocas en espacios abiertos

Next Article

Movistar Venezuela ajusta las tarifas de sus planes y GB de Internet

Related Posts