Chevron: “Trabajaremos” con USA para “asegurarnos de que cumplimos” las sanciones sobre Venezuela

Michael Wirth. / Foto: Archivo.

Chevron continúa trabajando con el Gobierno de Estados Unidos para cumplir con las sanciones a las exportaciones de crudo venezolano, dijo este miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Michael Wirth, días después de obtener una nueva licencia para expandir sus operaciones en el país.

La Administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, autorizó la semana pasada a Chevron a aumentar la producción de petróleo y expandir las operaciones en Venezuela. Pero la licencia restringe cualquier pago en efectivo a Venezuela a la espera de un mayor progreso en las conversaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición del país sudamericano sobre las elecciones presidenciales y otros temas.

“Trabajaremos con nuestro Gobierno para asegurarnos de que cumplimos con esas sanciones“, dijo Wirth en declaraciones al Boston College Chief Executives Club en Boston, reportó Reuters. “Hemos estado tratando de aguantar allí para días mejores en Venezuela, para ser parte de la construcción de un futuro mejor para Venezuela. Esa es realmente la oportunidad que existe”.

La decisión del sábado otorga derechos más amplios a la última gran compañía petrolera estadounidense que aún opera en Venezuela, sancionada por Estados Unidos. La autorización es parte de un plan de Estados Unidos para fomentar más conversaciones en México entre las dos partes.

“Flujos redistribuidos”

Los términos de la licencia han irritado a Maduro y podrían reducir el petróleo disponible para exportar a Estados Unidos, dijeron analistas.

Wirth también dijo que el mundo se está adaptando a los flujos comerciales de energía en constante cambio debido a la invasión rusa de Ucrania.

Antes de la agresión ordenada por Vladimir Putin en febrero, los responsables políticos europeos se habían vuelto muy dependientes de los suministros rusos de gas natural, petróleo y productos refinados, dijo.

“No creo que Europa vuelva a ese grado de vulnerabilidad y dependencia”, dijo Wirth. “Entonces verás los flujos redistribuidos en todo el mundo”.

Previous Article

"Estamos dispuestos a todo"... Colombia dice que compraría Monómeros

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra al alza en 14.696,26 puntos

Related Posts