Edgar Zambrano: El diálogo en México “debe superar la crisis de desconfianza en la población”

Foto: Prensa Edgar Zambrano.

El primer vicepresidente del partido político opositor venezolano Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, afirmó que los ciudadanos esperan “resultados a corto plazo” de las negociaciones políticas entre el Gobierno y la oposición en México para “recuperar la crisis de confianza”.

“Resultados a corto plazo espera la población venezolana para recuperar la crisis de desconfianza, producto de la escasez de resultados en anteriores procesos, alejar los extremos reaccionarios, con el objeto de no contaminar la tarea en pleno desarrollo en Ciudad de México”, expresó Zambrano en el XXVI congreso de la Internacional Socialista (IS), celebrado en Madrid (España).

Así, el dirigente adeco expresó que se debe imponer la buena política para la solución pacífica de la crisis en Venezuela.

“El incumplimiento a todo acuerdo solo contribuye a multiplicar agudas tensiones”, advirtió. 

En función de esto, sostuvo que el diálogo “no es un evento privado; no deja ni vencedores, ni vencidos; no tiene capitulaciones; no se claudica; gana el reconocimiento de las partes en desencuentro”, por lo que al final “se impone la democracia en toda la dimensión de sus instituciones, gana el respeto al procedimiento de resolución de conflictos”. 

Asimismo, Zambrano instó a construir soluciones inmediatas que —a su juicio— parten del buen visto de la mesa de negociaciones entre el Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria Democrática, desestimando los “esquemas panfletarios” destinados a ir en contra de este mecanismo. 

“Se va ignorando el dibujo libre, sin tapizar supuestos daños colaterales, cuando la intrínseca verdad no favorece la ecuación en el diagnóstico del modelo imperante. Hay que dejar a un lado pesimismos orientados a restar criterio de éxito del diálogo en México”, subrayó.

Foto: Prensa Edgar Zambrano.

Previous Article

Movilnet entrega una Usim a todos sus clientes jurídicos y los pasa a 4G

Next Article

Venezuela busca otro récord Guinness por la rueda de salsa casino más grande del mundo 

Related Posts