Fallece repentinamente el canciller de Bielorrusia

Vladimir Makei. / Foto: Archivo.

El canciller de Bielorrusia, Vladimir Makei, falleció de forma repentina a sus 64 años.

El portavoz de la Cancillería bielorrusa, Anatoly Glaz, fue el encargado de confirmar la noticia, aunque no agregó más detalles.

A la espera de confirmación oficial, fuentes del semanario bielorruso Nasha Niva, uno de los más antiguos del país, indican que la muerte del canciller se debió a un infarto. El alto funcionario, según el semanario, tenía previsto acudir mañana a una producción teatral de su esposa, la actriz Vera Poliakova-Makei.

Venezuela: “Siempre lo recordaremos”

Por su parte, el canciller venezolano, Carlos Faría, expresó palabras de condolencias a través de su cuenta en Twitter.

“Gran dolor produce la partida de nuestro amigo canciller de Belarús, Vladimir Makei. Acompañamos, en nombre del presidente Nicolás Maduro, al pueblo hermano de Bielorrusia en su pesar por esta irreparable pérdida. Siempre le recordaremos por la incansable defensa de su pueblo”, dijo.

El canciller bielorruso, cuyo último servicio conocido fue viajar a la capital de Armenia, Ereván, representó la diplomacia bielorrusa durante los últimos diez años, desde agosto de 2012.

Considerado como un hombre cercano al presidente, Alexander Lukashenko, Makei se desempeñó entre 2000 y 2008 como jefe de la Administración Presidencial.

Antes de esto, hasta 1993 trabajó en los órganos internos del Ministerio de Defensa para, más tarde, desempeñar el rol de consejero en la Embajada bielorrusa en Francia y representante de Bielorrusia ante el Consejo de Europa.

Previous Article

Gobierno y oposición de Venezuela firman en México un acuerdo para el uso de recursos congelados

Next Article

Oposición venezolana espera que el acuerdo firmado con el Gobierno sea el primero de una serie

Related Posts