Venezuela cerrará el año con más de 57% de aumento en vuelos internacionales

Foto: Cortesía

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, aseguró este jueves que en materia de transporte de pasajeros, a nivel nacional, cerrará el 2022 con un 12 % de aumento en la cantidad de operaciones y en pasajeros transportados, en comparación de 2019. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Teixeira enfatizó que, en cuanto a los vuelos internacionales, el país cerrará con más del 57 %.

“Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente, arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea Satena”, sostuvo. 

Asimismo, indicó que la aerolínea EuroAtlantic está resolviendo algunos asuntos administrativos y solicitó permisos para operar la ruta Caracas-Funchal

“Hay otras aerolíneas que han presentado sus solicitudes”, agregó. 

Fabricadora de ojos de gato 

Por otra parte, señaló que contactaron a una empresa que fabrica ojos de gato en el país, con el fin de conversar y comenzar a fabricar el balizaje para los aeropuertos de la nación.

“Tenemos toda la potencialidad, (es) algo que no se hace acá en Venezuela que es el balizaje para las pistas de los aeropuertos”, sostuvo. 

Aseveró que “eso sería un avance muy significativo, abarataría los costos y lo único que tendríamos que exigir como ente regulador es que cumpla con las regulaciones que exige el anexo 14 del Convenio de Chicago”. 

De igual manera, sostuvo que los aeropuertos venezolanos tendrían un proveedor seguro y nacional, y dijo que se está buscando fortalecer el sector privado de la mano del sector público. 

Finalmente, expresó que más del 80 % de las aerolíneas del mundo está asociado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y añadió que las líneas aéreas del mundo “han volcado sus ojos a Venezuela, porque en el país hay un despertar económico”. 

Previous Article

Acnudh denuncia "situación insostenible" en Irán con "crisis total de Derechos Humanos"

Next Article

España "celebra" la reanudación del diálogo venezolano y se pone a la orden

Related Posts