Partido de Bolsonaro impugna los votos de urnas electrónicas

Foto: Edilson Rodrigues. – Agência Senado. – Archivo.

Valdemar Costa Neto, presidente del conservador Partido Liberal (PL), formación política del presidente brasileño Jair Bolsonaro, pidió al Tribunal Superior Electoral (TSE) del gigante sudamericano la anulación de los votos emitidos por urna electrónica durante las últimas elecciones que dieron la victoria al presidente electo del país, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según denunció el presidente del partido, que apoyó la reelección de Bolsonaro, más de 279.300 máquinas de votación presentaron un “mal funcionamiento”.

Costa Neto también dijo anteriormente que todas las urnas anteriores a 2020 tienen el mismo número patrimonial, lo que en la práctica impediría el control e inspección de equipos durante los comicios, por lo que el presidente del PL da validez así a las teorías de fraude electoral.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, advirtió hace días que las protestas y actos que se opusieran a los resultados de las elecciones en Brasil serían “combatidos con la ley” y sus responsables castigados.

Desde el pasado 30 de octubre, miles de seguidores de Jair Bolsonaro han estado pidiendo entre rezos y reclamos una intervención militar en las principales carreteras y autopistas del país.

Bolsonaro tuvo que salir pocos días después a desautorizarles ante el aumento de consignas sobre fraude electoral, mientras que Lula da Silva reprochó a los manifestantes no saber siquiera por qué protestaban y les exigió “deportividad” para aceptar los resultados.

Previous Article

Gobierno de Colombia espera concretar "pronto" los primeros acuerdos en diálogo con el ELN

Next Article

Un hombre irrumpe en un Walmart en Virginia y masacra a seis personas

Related Posts