Miss Venezuela acusa al jurado de crear un “clima innecesario” tras denuncias de irregularidades 

Foto: Cortesía

La Organización Miss Venezuela publicó un comunicado el lunes en el que señala que algunos miembros del jurado presencial solo pretenden empañar la imagen del evento con sus recientes declaraciones sobre la coronación de Diana Silva en la edición número 70. 

“La inexacta y tergiversada afirmación realizada por algunos miembros del jurado presencial, en el sentido que no coincidió el orden de las ganadoras seleccionadas con las que fueron anunciadas el pasado 16 de noviembre, se hizo sin tomar en cuenta el proceso de selección que les fue explicado en su primer encuentro, pretendiendo empañar y deslustrar la imagen del magno y más importante evento de la belleza del país, como lo es el Miss Venezuela“, dijo la organización. 

La directiva indicó que las recientes denuncias han creado un clima “innecesario e injustificado de incertidumbre y dudas” hacia quienes resultaron las candidatas ganadoras, quienes dijo “merecen todo el reconocimiento, apoyo y respaldo del público venezolano” ante los restos para los que deberán prepararse. 

Afirmó que el jurado presencial fue informado el pasado 10 de noviembre, durante las entrevistas de las 24 candidatas con el grupo de expertos, sobre la metodología de la votación, “indicándose que la selección de candidatas ganadoras sería el resultado de los votos concurrentes y convergentes de los realizados por el jurado presencial y los votos de los expertos y profesionales que conformaron el equipo multidisciplinario evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las misses”.

“Este equipo de trabajo está conformado por profesionales y expertos externos que están integrados a las actividades de preparación de cada una de las candidatas, como también por el equipo de acompañamiento, producción y logística que interactúa diariamente con las aspirantes durante toda la temporada de la belleza”, agrega. 

Rechazan denuncias 

Según la Organización Miss Venezuela, el jurado designado fue informado de los criterios de selección con el fin de mantener el pluralismo y representatividad del concurso de belleza criollo. 

En este sentido, la Organización Miss Venezuela dijo sentirse “sorprendida” ante las denuncias de irregularidades en la votación del concurso. 

“Es por esa razón que una vez más queremos recordar que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es continuo y está compuesto por cuatro etapas diferentes debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final”, reiteran. 

Tanto Cisneros Media como Venevisión y el Miss Venezuela lamentaron “profundamente que el triunfo alcanzado en buena lid por las candidatas coronadas este año pretenda ser afectado por una serie de juicios que no se corresponden con la realidad“. 

La directiva exhortó a los miembros del jurado a ponerse en contacto con la organización “para que junto a nuestro departamento legal puedan comprobar por sus propios medios los resguardos de los votos emitidos a lo largo de toda la temporada de la belleza, tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar”. 

“La incertidumbre que se genera con este tipo de acciones en redes sociales no puede estar por encima del diálogo cuando el respeto y la cordialidad es lo que ha prevalecido entre las partes. Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela confían en que este tipo de acciones infundadas no volverán a repetirse y desea que lo que verdaderamente prevalezca para todos sea apoyar a las actuales reinas, así como a todas aquellas personas que estén comprometidas con el futuro del país”, sostienen. 

Citan a Miss La Guaira 

Finalmente, la Organización Miss Venezuela informó que el pasado viernes recibió la comunicación de Andrea Romero, Miss La Guaira, quien solicitó la clarificación del proceso de selección. 

“Ya hemos estado en contacto con ella, citándola a una reunión hoy Lunes, la cual ella confirmó que se realizará durante esta semana”, cierran. 

Previous Article

Comienza la entrega de 40.000 tarjetas de Permiso de Protección Temporal a venezolanos en Bogotá

Next Article

Economía de Panamá alcanza crecimiento de 12,23% interanual

Related Posts