Arabia Saudita protagoniza una gran sorpresa en Catar al derrotar a Argentina 

Foto: FIFA

Ningún argentino se podía imaginar un debut en el Mundial de Catar tan doloroso como el que se ha vivido este martes en el estadio Lusail. Argentina, una de las selecciones favoritas para alzar la Copa Mundial, fue derrotada por una organizada Arabia Saudita por 2 goles a 1

La albiceleste llegaba a la cita mundialista con la moral por las nubes y con una victoria garantizada, pero el equipo de Scaloni se adelantó a los hechos. 

Todo cambió en los primeros 9 minutos del segundo tiempo. Arabia Saudita logró marcar dos goles, en sus dos únicas ocasiones, regalando la primera gran sorpresa del Mundial de Catar

Argentina tuvo media hora para, como mínimo, empatar el partido, pero los nervios y el desacierto en el último pase ha sido demasiado para los de Scaloni, quienes tendrán que remar a contracorriente si no quieren quedarse fuera del Mundial en la fase de grupos.

La albiceleste empezó el partido con mucha fuerza, en busca de un gol rápido, y el 1-0 llegó a los 90 segundos, en un disparo de Leo Messi que Al-Owais desvió con una gran estirada. La ocasión asustó a Arabia Saudita, que dio un paso atrás, y en el minuto 8 llegó la primera acción polémica del partido, cuando el VAR señaló un penalti a favor de Argentina por un agarrón a Paredes dentro del área. La infracción no fue desaprovechada por Messi para abrir el marcador. Con 1-0, Arabia Saudita subió sus líneas, situando la defensa muy lejos de su portería, lo que era una invitación para que Argentina jugará al espacio. 

En el minuto 22, a Messi le anularon el 2-0, por un fuera de juego milimétrico. Pero mucho más polémico fue el siguiente, de Lautaro Martínez, quien marcó con un remate fantástico, pero el gol fue anulado por tener medio hombro en fuera de juego. A  Argentina también le anularon otro gol antes del descanso, otra vez a Martínez, aunque en esta ocasión era claro.

La pesadilla de Argentina

Después de una primera parte de claro dominio argentino, nadie podía predecir lo que iba a ocurrir en el inicio del segundo tiempo. A los 3 minutos, Arabia Saudita logró el empate, en un disparo cruzado de Al-Shehri. Y cuando Argentina todavía estaba interiorizando la nueva situación, llegó el 1-2, en un disparo a la escuadra de Al-Dawsari en el minuto 54. 

La remontada provocó que Scaloni haya revolucionado el equipo, pues dio entrada a Julián Álvarez, Enzo Fernández y Lisandro, en busca de la victoria. La primera gran ocasión de Argentina ha sido para Tagliafico, en un remate desde dentro del área pequeña que fue parado por Al-Owais. Argentina intentó hasta el final, pero más allá de un remate de cabeza de Leo Messi no pudo generar grandes ocasiones de gol.

Arabia Saudita, que está ubicada en el puesto 51 del ranking de la FIFA, que solo ha pasado a octavos de final en un solo Mundial (USA 94), venció a Argentina, la doble campeona, la de Messi y Maradona.

Ahora, Argentina tendrá que olvidarse de las predicciones y expectativas y aferrarse al fútbol, a Messi y a su historia. Esperan México y Polonia. 

Previous Article

Rusia y China vetan resolución en el Consejo de Seguridad sobre los lanzamientos de misiles norcoreanos

Next Article

Fallece Pablo Milanés a sus 79 años

Related Posts