Lukashenko dice que el misil que cayó en Polonia fue “una gran operación de falsa bandera”

Foto: Presidencia de Bielorrusia.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, cuestionó la versión ucraniana sobre la caída de un misil en Polonia y aseguró que se trató de “una gran operación de falsa bandera”, para culpar a las fuerzas invasoras rusas del lanzamiento y así justificar un posible respuesta.

“Los polacos y los ucranianos lamentan que no fuese un misil ruso. Necesitan una provocación, una escalada“, afirmó Lukashenko este lunes, durante una reunión recogida por la agencia de noticias oficial BelTA en la que aseguró que intenta recabar “información adicional” sobre el caso.

El mandatario bielorruso sugirió que el misil iba “en dirección contraria” a la lluvia de proyectiles rusos y en un momento en el que “no había misiles en el aire”. Entre las preguntas que siguen pendientes, citó: “¿En qué momento dispararon los ucranianos el misil S-30? ¿Contra qué objetivo?”.

“Los estadounidenses también están callados”, dijo Lukashenko, que no obstante reconoció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que horas después del incidente ya apuntó a Ucrania como origen del misil caído en Polonia. “Bien hecho, Joe Biden”, declaró Lukashenko, que incidió en lo rápido que el tema “está ya fuera de los titulares en occidente”.

Previous Article

Cifar: El mercado farmacéutico venezolano creció 14% hasta septiembre de 2022 

Next Article

Edgar Zambrano aboga por una Navidad sin presos políticos mediante las negociaciones

Related Posts