Prohíben la venta de alcohol en los estadios y alrededores en Catar

Foto: Cortesía

La venta de cerveza en los estadios y sus proximidades estará prohibida en Catar durante el Mundial de Fútbol, después de que la Fifa haya accedido a la exigencia del país anfitrión. 

“Tras las conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la Fifa, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fifa Fan Festival, otros puntos de encuentro de aficionados y lugares con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios”, confirmó este viernes la Fifa. 

El cambio de planes trascendió apenas dos días antes del inicio del Mundial en Catar.

Los aficionados podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos, dijo una fuente a The Associated Press. 

AB InBev, dueña de Budweiser, desembolsa decenas de millones de dólares en los mundiales por los derechos exclusivos de vender cerveza. El contrato de la compañía con la Fifa comenzó a partir del torneo de 1986.

En Qatar rige la ‘sharia’ (ley islámica), que restringe el consumo de alcohol, que solo se sirve a turistas extranjeros en determinados hoteles y restaurantes. En todos el país solo existe una tienda donde comprar bebidas alcohólicas, a las afueras de la capital, Doha, y se precisa de una autorización de la empresa en la que se trabaja.

Previous Article

Maduro aseguró que Venezuela triunfará en la disputa territorial con Guyana

Next Article

La nueva preocupación de los usuarios del banco Wells Fargo en Venezuela

Related Posts