Maduro asegura que Pequiven registra una recuperación cercana al 100%

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela. – Archivo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que este año la industria petrolera ha generado ingresos equivalentes a 3.500 millones de dólares aproximadamente, una cifra que es mejor al 10 % del registrado en años anteriores.

Durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Maduro explicó que la economía de Venezuela registra un incremento del 20 %, ubicándola en un récord dentro de la región.

“Está creciendo la nueva economía, el renacimiento de la nueva economía nacional. Está creciendo la economía real, la economía no petrolera. A la par vamos también con la economía petrolera”, expresó.

Asimismo, aseveró que la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) registra una recuperación cercana al 100 %.

“La petroquímica, ya recuperada, casi al 100%, está Pequiven recuperada, de la mano de los Consejos Productivos de los Trabajadores“, dijo. 

Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea sostuvo que 800 empresas tributarán a diversas áreas como la salud, la alimentación y el área automotriz.

De igual manera, señaló que éstas arrojarán una capacidad productiva que impactará en el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país “respecto al proceso de transformación del plástico”. 

Finalmente, informó que se tiene previsto realizar un congreso con todas las empresas que transforman el plástico “para acompañarlas en sus procesos productivos y se propicie el suministro directo a las empresas”. 

Previous Article

Venezuela rechaza las críticas contra Catar y señala una campaña "fascista e imperial"

Next Article
Bono Plataforma Patria

Depositan en Venezuela el nuevo bono 'Patria de Todas y Todos': Los detalles

Related Posts