La caraqueña Diana Silva se coronó como la Miss Venezuela 2022

Foto: Cortesía

La caraqueña Diana Silva, de 25 años, una tripulante de cabina y estudiante de publicidad, fue coronada el miércoles como la Miss Venezuela 2022, en una ceremonia que intentó revivir los majestuosos espectáculos de décadas pasadas perdidos debido a la crisis económica del país.

El popular concurso de belleza venezolano, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo y seis del Miss Mundo, regresó, después de nueve años, al Poliedro de Caracas

El magno evento contó con la conducción de Maite Delgado, quien regresó a los escenarios caraqueños después de casi diez años de ausencia. Henrys Silva, José Andrés Padrón y Luis Olavarrieta también formaron parte del grupo de animadores. 

Silva se impuso sobre otras 23 aspirantes y obtuvo el derecho de representar a Venezuela en el concurso internacional Miss Universo, mientras que su compañera, Andrea Rubio, representante de Amazonas, fue elegida como Miss Venezuela Internacional.

La primera finalista fue Miss Delta Amacuro, Daniela Malavé, una licenciada en comunicación social de 24 años. La segunda finalista fue Miss La Guaira, Andrea Romero, modelo y licenciada en estudios internacionales de 26 años. El cuadro lo completó Miss Amazonas, Katheryn Bello, quien se ubicó como la tercera finalista.

Así se vivió el Miss Venezuela 

El certamen estaba previsto a comenzar a las 7:00 pm; sin embargo, tuvo un retraso de 30 minutos por causas desconocidas. Después de un opening que contó con la participación de la actual Miss Venezuela, Amanda Dudamel; Maite Delgado hizo su esperada aparición en el escenario y recordó la primera vez que animó el Miss Venezuela. 

“Jamás imaginé que estar en este concurso sería tan importante en mi carrera y mi vida. Esa emoción sigue igualita al primer día. No sé cuándo volveré, así que lo voy a disfrutar completita”, dijo, para después lanzar su famosa frase “Buenas noches, Poliedro de Caracas” acompañada de un público reducido. 

Durante la primera parte del concierto, la reconocida animadora venezolana lució un vestido de color naranja que tenía como accesorio un par de guantes por encima de los codos y una capa que cubría desde los hombros hasta el suelo, diseñado por Ángel Sánchez

Desfile en traje de baño y show musical 

El desfile en traje de baño se dividió en dos grupos. Al terminar esta primera parte, el jurado inició con el proceso de calificación para elegir a la próxima soberana de la belleza criolla. 

Los cantantes venezolanos encargados de la primera parte del show musical del evento fueron Juan Miguel, Víctor Muñoz, Fei, Sixto Rein y Víctor Drija. 

Víctor Drija y Fei cantaron la versión tropical de ‘Moliendo café’, mientras que el cierre estuvo a cargo de Sixto Rein con la canción ‘Barlovento’. 

El espectáculo contó con el acompañamiento del cuerpo de baile de Danza Nacionalista, el balet de Venevisión y los bailarines de Juan Miguel.

Desfile en traje de gala 

Durante la pasarela, las 24 candidatas mostraron los trajes largos de alta costura hechos por diseñadores venezolanos. Los colores metalizados y los paisajes naturales fueron inspiración para los trajes que desfilaron durante la noche. 

Durante esta parte del show, Maite Delgado lució un vestido con capas y flecos inspirado en los años veinte de color dorado, diseñado por Johnny Straccia.

Poco después, se pasó a la ronda de las 10 semifinalistas, donde calificaron las representantes de Mérida, Portuguesa, Anzoátegui, Distrito Capital, Nueva Esparta, Delta Amacuro, La Guaira, Carabobo, Bolívar y Amazonas. 

Homenaje 

Tras un breve corte comercial, el escenario del Poliedro de Caracas rindió honor a las personas fallecidas que hicieron aportes al Miss Venezuela. En pantalla aparecieron, entre otros, Susana Duijm, Mónica Spear, Carmen Victoria Pérez, Dave Capella, Joaquín Riviera y Ricardo Di Salvatore

Después de la presentación de Huáscar Barradas, se dio paso a la ronda de preguntas, donde el grupo de 10 candidatas se redujo a cinco. 

Las cinco semifinalistas fueron justamente algunas de las más aplaudidas durante el certamen: Delta Amacuro, La Guaira, Distrito Capital, Portuguesa y Amazonas

Este segmento estuvo a cargo del periodista Luis Olavarrieta. 

Luego de la ronda de preguntas fue el turno del segmento musical protagonizado por el cantante colombiano Silvestre Dangond, quien interpretó tres canciones. 

Minutos después, los animadores comenzaron a anunciar a las ganadoras de la noche, siendo coronada Diana Silva como Miss Venezuela 2022 y Andrea Rubio como Miss International. 

Previous Article

El diálogo entre Colombia y el ELN inicia el 21N en Venezuela

Next Article

Venezuela pide a la CIJ que desestime la demanda de Guyana sobre el Esequibo

Related Posts