Lituania apoya instalar sistemas de defensa antiaérea entre Polonia y Ucrania

Foto: U.S. Army. – Archivo.

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, expresó este miércoles que apoya la idea de instalar sistemas de defensa antiaérea en la frontera entre Polonia y Ucrania, así como en todo el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) tras la caída de un proyectil en territorio polaco.

“No hay duda de que Lituania apoyará esta posición y participará activamente en el debate sobre el despliegue de sistemas de defensa aérea en la frontera de Polonia con Ucrania, pero miramos más allá, miramos a todo el flanco oriental de la Otan”, manifestó durante un discurso recogido por la cadena LRT.

En este sentido, resaltó que la reunión de cumbre de la Otan celebrada en verano en Madrid (España) sirvió para abordar precisamente el despliegue de este tipo de sistemas en el flanco oriental de la Alianza.

“Creo que este acontecimiento (…) nos hace reflexionar sobre cómo se puede aplicar rápidamente este principio, que ya aprobamos en la declaración final“, subrayó después de que el presidente polaco, Andrzej Duda, descartara un “ataque intencionado” contra su país a raíz de la explosión que se saldó con la muerte de dos personas.

Previous Article

Gobierno de Maduro pidió a la CPI limitar la participación de las víctimas en investigación

Next Article

Juez de USA ordena levantar las restricciones al asilo por las que expulsan a venezolanos

Related Posts