Un avión cubano se estrella en los Everglades de Florida

Captura de pantalla.

Un avión Antonov modelo AN-2 con matrícula de Cuba, y con las siglas de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (Ensa) se estrelló el lunes en las inmediaciones de los Everglades, a unos 24 kilómetros de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

“Un Antonov An-2 con dos personas a bordo se estrelló en el Parque Nacional Everglades cerca de Miami, Florida, alrededor de la 1:30 p.m. hora local“, confirmó a la Voz de América un portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) vía correo electrónico.

En fotos e imágenes publicadas por el canal de noticias Local 10 News de Miami, puede leerse la matrícula CU A1885 y las siglas Ensa, del Gobierno cubano, que coinciden con las señas de la aeronave de fabricación soviética, propiedad de la Aeronáutica Civil de Cuba, en la que escapó un piloto cubano el 21 de octubre pasado, aterrizando también en un pequeño aeropuerto de los Everglades.

Las autoridades de Estados Unidos no han confirmado aún que se trate del mismo biplano.

Ese día, las autoridades en Miami informaron de la llegada del avión cubano bajo las operaciones del piloto Rubén Martínez Machado, quien se encuentra bajo custodia del Servicio de Inmigración (ICE) y le ha sido denegada una solitud de fianza.

La FAA informó a la VOA que investigarán el caso en conjunto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (Ntsb) y luego proporcionarán datos adicionales.

En su nota de hace unas semanas el Gobierno cubano recalcó que “los actos de piratería aérea constituyen delitos tipificados en varios convenios internacionales, ratificados por Cuba y los Estados Unidos”.

Con información de VOA.

Previous Article

Pence: El Partido Republicano tendrá "mejores opciones" que Trump en las primarias

Next Article

Instan a la oposición venezolana a estar preparada para un eventual adelanto de las presidenciales

Related Posts