Se exacerban las alarmas en Europa: Dos misiles caen en Polonia y matan a dos personas

Foto: Twitter @wolski_jaros.

Al menos dos personas murieron en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el impacto de dos misiles perdidos presuntamente rusos, reportó la emisora local Radio ZET.

Los misiles golpearon maquinaria agrícola en Przewodow. Agentes de la Policía, la Fiscalía y el Ejército polaco se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Por su parte, el Gobierno polaco anunció horas después que los proyectiles son de fabricación rusa.

Poco después del suceso, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Pat Ryder, dijo que Estados Unidos está “al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han alcanzado un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania”, pero no tenía información para corroborar esos informes.

El Departamento de Defensa de la potencia norteamericana repitió que Estados Unidos “defenderá cada centímetro del territorio de la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

Así, Ryder sostuvo que Estados Unidos tiene “mucha confianza” en la protección de su fuerza en Europa. “Cuando se trata de la protección de la fuerza, siempre nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestras tropas sin importar dónde estén sirviendo”, dijo el alto funcionario, según reportó CNN.

Primer ataque directo en territorio de la Otan

Este es el primer impacto directo que recibe un país miembro de la Alianza Atlántica desde el estallido de la guerra en Ucrania, a finales del mes de febrero. Durante la cumbre de la Otan en Madrid, los Estados miembro rafirmaron su “inquebrantable” compromiso con la defensa colectiva de todos los territorios que componen el organismo.

El incidente se da en una jornada en la que Rusia lanzó una nueva oleada de ataques sobre el territorio occidental de Ucrania. Kiev, Leópolis y otras tantas ciudades fueron escenario de ofensivas rusas, que tuvieron como principal objetivo infraestructuras energéticas.

Anteriormente, Marcin Lebiedowicz, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Hrubieszow, a unos 35 kilómetros al norte de Przewodow, había confirmado que la localidad había sido escenario de explosiones cuyas causas aún son desconocidas.

“Hemos recibido una notificación de una explosión en el patio de secado. De hecho, nada más llegar, confirmamos que algo así sucedió. Dos personas murieron en el lugar. Por el momento estamos asegurando la escena e iluminando el área de la acción“, explicó a Radio Lublin.

En el marco de este incidente, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según anunció el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en Twitter.

Previous Article

Designan a Jesús María Casal como presidente de la Comisión Nacional de Primaria opositora

Next Article

La producción nacional de Perú creció un 2,9% hasta septiembre

Related Posts