“Hay que seguir adelante” con el diálogo, dice alto prelado del Vaticano tras reunirse con Maduro

Foto: Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica).

El sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, Edgar Peña Parra, instó a continuar con el diálogo en Venezuela como mecanismo en la búsqueda de soluciones para el país sudamericano, tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Hay que seguir adelante. El país no lo podemos olvidar. Tenemos que seguir adelante en el diálogo y en la búsqueda de soluciones; en el camino que nos pueda llevar a reconstruir una Venezuela grande y una Venezuela hermosa, como es el deseo de todos”, expresó Peña Parra durante un breve encuentro con periodistas el lunes, durante unos actos en el Centro Cultural Chacao.

Para Peña Parra, considerado el número 3 del Vaticano, es necesario lograr acuerdos para reconstruir la sociedad, de cara a un mejor futuro. “He visto que el país va dando pasos. Creo que todavía hay muchos desafíos, mucho por hacer”, valoró.

“El desafío de la democracia, el de reconstruir el país. Las estructuras del país, el sistema hídrico, el sistema eléctrico. Todo lo que ha venido a menos. Y luego lo más importante para el país, que son los venezolanos”, apuntó el obispo venezolano de 62 años, encargado de la política exterior de la Santa Sede.

La agenda del alto prelado se completará con una misa este viernes con motivo de la Fiesta de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Previous Article

Lacava condena los hechos ocurridos en la Expo Valencia 2022 y responsabiliza a la Alcaldía

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra al alza en 10.647,05 puntos

Related Posts