El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, informó el domingo que habilitarán un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral con Irán.
En declaraciones concedidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Velásquez explicó que representantes de los dos países celebraron el domingo la novena reunión de una comisión mixta de alto nivel, un mecanismo que ha servido a ambos gobiernos para suscribir acuerdos de cooperación en diversas áreas.
“Vamos a habilitar el puente marítimo entre Teherán y Caracas, instrumento que va a permitir todo el flujo de mercancía, de productos, para nutrir la economía de ambos países“, sostuvo.
Indicó que en las reuniones de este fin de semana han participado funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado para explorar opciones de negocio en áreas como la energía, el petróleo, el transporte, entre otras.
“La comisión agrícola tiene una gran fortaleza, (la) de proporcionar, la disponibilidad de la república islámica de Irán, tierras fértiles para sembrar buenas semillas y tener en el futuro la cosecha de buenos frutos que alimenten a ambos pueblos”, prosiguió.