Inameh prevé lluvias en gran parte de Venezuela por paso de vaguada por el Caribe 

Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que el paso de una vaguada por el Caribe venezolano provocará lluvias y nubosidad en gran parte del país.

De acuerdo al reporte publicado en Twitter, la interacción de la vaguada con la Zona de Convergencia Intertropical generará nubes convectivas, especialmente en horas de la tarde o noche.

Las lluvias o lloviznas serán más frecuentes en horas de la mañana en los estados Zulia, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Falcón, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. 

El resto del país estará parcialmente nublado.

Para la tarde, los chubascos afectarán zonas del Zulia, centro-occidente, los Andes, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El ente estima acumulados de agua de lluvia de entre 5 a 20 litros por metro cuadrado, con máximos de hasta 45 litros en los estados Zulia y Falcón.

Por su parte, las temperaturas máximas del día se esperan en el estado Amazonas, donde los termómetros marcarán hasta los 35 grados Celsius después del mediodía. Las mínimas se mantienen en 10 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida.

Para la zona del Litoral, se esperan olas de hasta un metro de altura. 

Previous Article

Activistas de DD. HH. abrazan propuesta de Petro para Venezuela "sin impunidad"

Next Article

Tarek William Saab bautiza su nuevo libro 'Hoguera de una adolescencia intemporal'

Related Posts