Diosdado Cabello dice que el Psuv apoya el diálogo “con quien sea y cuando sea”

Foto: Psuv.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que su partido apoya el proceso de diálogo “con quien sea y cuando sea”.

“A nosotros el diálogo no nos asusta, no nos ahuyenta. El presidente Nicolás Maduro siempre ha llamado al diálogo; los espacios políticos no hay que solo cuidarlos, sino defenderlos”, declaró Cabello durante la rueda de prensa semanal del Psuv.

“Sentarse a dialogar con la oposición no significa que estamos capitulando, no significa que queremos entregar, no. Eso no está contemplado en ninguna parte, nuestra posición es muy clara y firme en este sentido”, sostuvo.

Así, el político venezolano indicó que desde Caracas dan la “bienvenida al diálogo las veces que sea necesario”. “Nosotros tenemos los recursos que ellos quisieran tener; son materiales que requieren para seguir viviendo a costa de los países que menos tienen”, añadió.

El también diputado realizó estas declaraciones después de que el Ejecutivo venezolano aceptase la invitación de Francia al Foro por la Paz en París, junto a la oposición. Sin embargo, criticó que después de este encuentro la Unión Europea (UE) “decidiera seguir con sanciones absurdas contra los venezolanos”, en referencia a la prórroga de medidas unilaterales contra 17 altos funcionarios del país sudamericano.

“Respetamos para que nos respeten, no nos metemos en los asuntos internos de nadie. Sin embargo, no tiene sentido hablar de nada si ellos siguen sancionando a Venezuela“, criticó, antes de señalar que se trata “de odio imperial”.

“Deberían asumir que todo lo que han venido haciendo en contra de Venezuela es un error, pero su arrogancia imperial no les da para eso. Se consideran superiores; creen que los demás deben estar subordinados a ellos“, aseveró Cabello.

Previous Article

Tesoro de USA amplía su lista negra a 28 empresas y 14 individuos vinculados a Rusia

Next Article

Cinco petroleros relacionados con Irán pierden sus banderas tras sanciones de USA

Related Posts