Con un nuevo título, Carlos III celebra su primer cumpleaños como rey

Foto: Familia Real del Reino Unido.

El rey Carlos III cumple este lunes 74 años, por primera vez sentado en el trono y con un simbólico nombramiento como nuevo guardián del Gran Parque de Windsor, título que anteriormente había ostentado su difunto padre, el príncipe Felipe.

La Casa Real difundió una imagen oficial captada la semana pasada y en la que se ve precisamente al monarca apoyado en un roble en el citado entorno. Como nuevo ranger del Gran Parque de Windsor, Carlos III asume un título que data del siglo XVI y que durante casi siete décadas ostentó el duque de Edimburgo, hasta su fallecimiento en septiembre de 2021.

Para este lunes, no se espera ningún tipo de celebración pública, si bien sí hubo salvas en su honor y la caballería tocó el Feliz cumpleaños durante el cambio de guardia en Buckingham. Es tradición, de hecho, que la Casa Real organice festejos en fechas más idóneas por clima y que, por ejemplo, las celebraciones oficiales se dejen para verano.

La familia real no ha aclarado aún si con Carlos III se seguirá el mismo patrón que con su madre, Isabel II, que solía festejar sus aniversarios a mediados de junio en lugar de en abril.

Para 2023 ya está confirmada, en cambio, la fecha de la coronación, que tendrá lugar el día 6 de mayo. Será entonces cuando se completará la renovación que arrancó el 8 de septiembre con el fallecimiento de Isabel II, que murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Previous Article

Al menos 299 estafadores han sido detenidos en Venezuela en lo que va 2022

Next Article

Al menos 1.000 vehículos iraníes llegarán a Venezuela el 20 de noviembre

Related Posts