Ucrania inicia construcción de una valla en la frontera con Bielorrusia

Foto: Presidencia de Ucrania.

Las autoridades ucranianas anunciaron este viernes el inicio de la construcción de una valla en la frontera con Bielorrusia, país al que colabora con Rusia en la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, hace ahora más de ocho meses.

El jefe adjunto de la Oficina de la Presidencia, Kirilo Timoshenko, contó a través de su perfil en Telegram que la población civil se ha movilizado con efectivos del Ejército para levantar algunas de estas barreras fronterizas.

Timoshenko detalló que en la región de Volinia, en el noroeste del país, en paralelo a la construcción de este muro de hormigón armado coronado por concertinas se cavó una zanja y un terraplén con la ayuda de la población civil. “Ya se han arreglado unos 3 kilómetros”, celebró.

Las labores continúan en otras regiones vecinas como las de Zhitómir y Rivne y a su vez, destacó Timoshenko, “se están construyendo fortificaciones y reforzando las fronteras en las regiones que limitan con Rusia“.

“Es importante que los gobiernos regionales y las empresas locales estén trabajando continuamente en la reparación de las fronteras. Todos queremos estar protegidos y hacemos todo lo posible para detener incluso un hipotético avance enemigo”, dijo el alto funcionario de la Presidencia de Ucrania.

Foto: Presidencia de Ucrania.

Previous Article

Hay "un acercamiento mayor" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela "hacia acuerdos"

Next Article

Almagro confirma ante la OEA que tuvo una relación sentimental con una funcionaria

Related Posts