Sepa cuáles son las tarifas para los vehículos en los peajes de Venezuela a partir del 15N

Foto: Archivo.

El gobierno de Nicolás Maduro publicó en Gaceta Oficial N° 42.493, de fecha 28 de octubre de 2022, las tarifas por categorías de vehículos a escala nacional de las estaciones recaudadoras de peajes.

Dicha resolución del Ministerio de Transporte establece la promoción y garantía de las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional. 

La finalidad es “procurar bienes y servicios de calidad y optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios“. 

“Las gobernaciones o entes públicos descentralizados a los cuales sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras de peajes, cobrarán las tarifas vigentes establecidas por este Despacho”, añade la normativa. 

El Ministerio de Transporte de Venezuela instó a las autoridades de las gobernaciones y entes públicos descentralizados, “a los cuales les sea otorgada la administración de las estaciones recaudadoras de peajes, a garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en esta resolución“. 

“Todo lo no previsto en esta resolución será resuelto por el Ejecutivo Nacional, por el Órgano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, agregó.

Esta resolución del Ministerio de Transporte entrará en vigencia a partir del 15 de noviembre de 2022.

Los costos quedaron de la siguiente manera

  • Livianos: Bs 3,00.
  • Microbús: Bs 5,00. 
  • Vehículo de carga liviana: Bs 10,00.
  • Vehículo de carga pesada 2 ejes: Bs 35,00.
  • Vehículo de carga pesada 3 ejes: Bs 40,00.
  • Vehículo de carga pesada 4 ejes: Bs 45,00. 
  • Vehículo de carga pesada 5 ejes: Bs 50,00. 
  • Vehículo de carga pesada 6 ejes: Bs 70,00. 
Foto: Cortesía
Previous Article

Perú captura a 30 miembros del Tren de Aragua en Lima

Next Article

Metro de Caracas y Contraloría General revisan la rehabilitación del subterráneo

Related Posts