CNCO: “Estamos felices de estar en Venezuela por primera vez” 

Foto: Sumarium

A CNCO la felicidad por visitar Venezuela se les nota en el rostro.  La primera vez que tenían planificado aterrizar en el territorio nacional, recuerdan, fue en el año 2018, pero la crisis pasó factura y, al final, el concierto fue cancelado. “Nosotros estamos súper felices de estar acá en Venezuela por primera vez. Nos sentimos muy bendecidos y muy afortunados con todo lo que ha pasado”, dijo en rueda de prensa el puertorriqueño Zabdiel de Jesús.

A mediados del mes de agosto, a través de redes sociales, anunciarían su única presentación en el país. Las oraciones de los fanáticos fueron escuchadas y, por fin, este viernes 11 de noviembre, el cuarteto se subirá a la tarima de la terraza del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) para ofrecer un show inolvidable. 

Erick Colón, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús y Christopher Vélez, aterrizaron este miércoles 9 de noviembre en Caracas y, lo primero que hicieron, fue probar las arepas —una de sus comidas venezolanas favoritas— y recorrer la ciudad capital. 

“Tenemos la bendición de trabajar con mucho talento venezolano, de colaborar, meternos en el estudio y crear música. En verdad, estamos súper bendecidos de estar aquí y estamos agradecidos por el aporte que están dando a la música (artistas venezolanos). Yo creo que los venezolanos están creciendo y la están rompiendo en el mundo“, expresó el dominicano Richard Camacho. 

Para sorpresa de muchos, CNCO anunció su separación el pasado mes de julio durante los Premios Juventud, después de casi una década haciendo música. “Por ahora, el show que estamos haciendo es un poquito esporádico. Queríamos visitar Venezuela desde hace mucho tiempo, se nos dio esta oportunidad y, nosotros, encantadísimos la tomamos. Nuestra última gira estará saliendo el próximo año y, posiblemente, estaremos trayendo nuestro nuevo show a Venezuela, espérenlo“, adelantó el ecuatoriano Christopher Vélez. 

Foto: Sumarium

Un amor con sabor venezolano 

En su última hazaña creativa, el cuarteto se arriesgó a explorar diversos géneros como reggaetón, pop y afro, que aportan carisma al álbum XOXO, el cual cuenta con colaboraciones con artistas como Kenia OS, Beéle y Adriel Favela.

“Nosotros siempre hemos sido de experimentar con nuevos géneros  y evolucionar a través de nuestra música (…) Queríamos darle esa variedad a nuestro álbum”, dijo Camacho, quien se dejó ver algo nervioso tras ser consultado por su relación con una modelo venezolana.

“Uno tiene un corazón como músico, a uno le encanta amar y, pues, yo me enamoré de una venezolana y me encanta estar inspirado por el amor“, agregó. 

“Más que un equipo, somos una familia” 

CNCO se formó en Miami en el 2015, después de ganar la primera temporada de La Banda, un programa de televisión emitido por Univisión. Desde entonces, múltiples han sido los éxitos alcanzados en siete años de carrera artística, sin embargo, más allá de verse como una boyband, sus integrantes se consideran una familia. 

“Hemos logrado tener una amistad tan grande y tan fuerte, que nos han pasado muchas cosas y nos han ayudado a unirnos mucho más”, sostuvo Vélez. 

En 2021, el mexicano Joel Pimentel de León anunció su salida de la banda para continuar su carrera como solista. 

“Fue un poco diferente para nosotros porque nunca habíamos pasado por eso. Creo que tomamos las riendas de nuestras carreras y comenzamos a escribir en el estudio, a darle heavy”, expresó el cantante cubano Erick Brian Colón. 

Además, comentaron que, pese a su separación, seguirán dedicándose a la música en sus proyectos en solitario. 

“(El último álbum) es nuestra carta de despedida a nuestros fans, nos estamos despidiendo después de todos estos años. Con este álbum queríamos experimentar con muchos ritmos que no habíamos hecho antes para poderles dar algo diferente, pero no crean que es la última música que vamos a sacar, se vienen muchísimas más colaboraciones”, adelantó Vélez. 

Aseguraron que su separación se ha dado de “manera natural” y sin ningún tipo de conflicto. “Sentimos que era el momento de empezar a hacer retos nuevos y esto es un reto gigante. Simplemente, sentimos que era el momento de probar cosas nuevas”, afirmó Colón. 

Al cierre de la rueda de prensa en Caracas, los integrantes agradecieron a sus fanáticos por todo el cariño y el apoyo que han recibido desde su llegada al país, al cual prometieron regresar.

Foto: Sumarium
Previous Article

Cámara Venezolana de la Construcción espera modificación de leyes para el sector

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.394,72 puntos

Related Posts