Sudeban ordena a la banca mantener activas redes de cajeros durante la época navideña

Sudeban
Foto: Cortesía.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a las instituciones financieras del país mantener activas sus redes de cajeros automáticos durante la temporada de fin de año, además de hacer campañas para incrementar las transacciones de Comercio a Persona

El organismo señaló en una nota de prensa citada por Banca y Negocios que las campañas no han sido suficientes en este sistema de pagos.

La Sudeban sostuvo una reunión con las entidades supervisadas para evaluar el funcionamiento de las plataformas tecnológicas y las capacidades de la banca para enfrentar la elevada demanda de servicios financieros que presta el sector bancario.

La autoridad regulatoria también recordó a los bancos que durante las fiestas navideñas deben reforzar las labores de monitoreo y atención al cliente, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la plataforma tecnológica, con el fin de garantizar la continuidad operativa. 

Número de operaciones C2P

De igual manera, Sudeban indicó que a partir del 15 de noviembre se inicia el proceso de congelamiento de los ambientes productivos, razón por la cual solo se autorizarán cambios de estricta emergencia. 

Por otra parte, la Sudeban resaltó la importancia de incrementar el volumen transaccional a través de los sistemas de Pago Móvil C2P, ya que permiten que, aunque los clientes paguen con moneda extranjera, los establecimientos comerciales puedan dar los vueltos exactos.

Desde enero desde año hasta el cierre del pasado 7 de noviembre se han procesado 877.918 operaciones C2P, de las cuales el 85 % de las mismas fueron procesadas en comercios afiliados a las instituciones bancarias: Plaza, Mercantil, Bancaribe, Exterior, Bancrecer y Bancamiga.

Finalmente, la Sudeban instó a los bancos a mantener la plataforma tecnológica para asegurar la penetración de la banca digital y evitar problemas de redes en un período cuando se espera un mayor volumen de operaciones. 

Previous Article

Biden prorroga la emergencia nacional sobre armas de destrucción masiva

Next Article

Todo tubérculo colombiano que ingrese a Venezuela será considerado contrabando

Related Posts