Primer vuelo de Colombia aterrizó en Caracas después de casi tres años 

Foto: Armando Benedetti | Instagram

El primer vuelo de la aerolínea Satena aterrizó este miércoles 9 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La aeronave despegó a las 8:25 am de Bogotá, de acuerdo a la información publicada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

A bordo iba el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como parte de la reactivación aérea entre ambas naciones que se dio este 7 de noviembre con un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.

En su Twitter, Benedetti compartió las imágenes de la llegada del vuelo al territorio nacional.

“¡Por fin! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de Satena. Las relaciones entre dos países hermanos se siguen fortaleciendo con fronteras y cielos abiertos”, escribió. 

Después de casi tres años de suspensión de las actividades aéreas entre los dos países, por la pandemia del coronavirus, y tras un aplazamiento de más de 40 días se reactiva la conexión aérea entre Bogotá y Caracas

Aunque la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó las operaciones de seis aerolíneas para rutas entre los dos países, hasta ahora solo han volado Turpial y Satena, pese a las declaraciones del canciller Álvaro Leyva, quien el martes aseguró que la empresa estatal no tenía los equipos para cubrir la ruta entre los dos países. 

Los vuelos entre Colombia y Venezuela estaban previstos para el pasado 26 de septiembre, cuando se restableció el transporte de carga en la zona fronteriza. Sin embargo, la decisión del gobierno de Gustavo Petro de no aceptar los vuelos de Conviasa, por las sanciones de Estados Unidos, retrasó esta reactivación.

Previous Article

Todo tubérculo colombiano que ingrese a Venezuela será considerado contrabando

Next Article

Dos estados de USA aprueban el uso recreativo de la marihuana

Related Posts