Plataforma Unitaria confirma que fue invitada al Foro por la Paz en París

Gerardo Blyde Pérez, jefe de la delegación opositora de Venezuela; Dag Nylander, representante del gobierno de Noruega y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. / Foto: Archivo.

La delegación negociadora de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana anunció que fue invitada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a participar en el Foro por la Paz de París este viernes.

Al encuentro asistirá el coordinador del equipo negociador de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde, acompañado de miembros de la delegación opositora.

“En este espacio podremos abordar y dar nuestra visión sobre el proceso de negociación que se ha desarrollado en México en el último año, resaltando la importancia de obtener resultados de forma urgente que permitan atender la crisis social y política sin precedentes que hemos padecido como nación”, precisó un comunicado divulgado este miércoles.

La coalición, que reúne a diversos partidos de la oposición, agregó que recordarán “la acción conjunta y articulada de la comunidad internacional para coadyuvar en la generación de estas soluciones”.

Esta semana, durante la breve conversación informal que en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP27, celebrada en Egipto, mantuvo el presidente Nicolás Maduro con Macron, el mandatario venezolano confirmó que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación oficialista en los diálogos con la oposición en México, participará en el Foro de París por la Paz.

Encuentro “privado”

Aunque las delegaciones no lo han confirmado, en los puntos destacados de la agenda del viernes de la quinta edición del Foro de París por la paz figura un encuentro “privado” entre los negociadores venezolanos.

Días atrás, varias fuentes cercanas al proceso aseguraron a la Voz de América que los diálogos entre la oposición y el Gobierno venezolano en México, facilitadas por el Reino de Noruega y suspendidos hace más de un año tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, reiniciarían de forma “inminente” en los próximos días.

Con información de VOA.

Previous Article

Corea del Norte lanza otro misil al mar de Japón: Corea del Sur recupera otro disparado hace días

Next Article

"No ha habido ola gigante roja" en las 'midterm' de USA, destaca Biden aliviado

Related Posts