Corea del Norte lanza otro misil al mar de Japón: Corea del Sur recupera otro disparado hace días

Misil balístico lanzado por Corea del Norte y recuperado por Corea del Sur. / Foto: Cortesía.

Corea del Norte realizó este miércoles un nuevo disparo de un misil balístico no identificado hacia el mar de Japón, conocido en Corea como mar del Este, según denunció el Ejército de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano denunció esta “provocación”, sin dar más detalles sobre el tipo de proyectil o la trayectoria del mismo, en medio del repunte de las tensiones en la zona durante las últimas semanas.

Durante la jornada, el Ejército surcoreano señaló además que el misil disparado la semana pasada por Pionyang que sobrevoló la frontera marítima era un SA-5, similar a uno empleado por Rusia en el marco de su invasión a Ucrania, tras el análisis de los restos localizados en la zona.

Fuentes militares resaltaron que estos restos presentan letras en cirílico, si bien recalcaron que “no se puede confirmar si el misil es de fabricación rusa”, abriendo la puerta a que Corea del Norte hubiera ensamblado piezas importadas y desarrolladas durante la era de la Unión Soviética.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur condenó “firmemente” el lanzamiento de la semana pasada y e hizo hincapié en que Seúl “no tolerará ninguna provocación norcoreana que suponga una amenaza a la vida y la seguridad de los ciudadanos”.

El ministerio advirtió que Corea del Sur “hará frente con las aplastantes capacidades con las que cuenta, a partir de la alianza entre Seúl y Washington”, después de que Corea del Norte haya disparado durante las últimas semanas decenas de misiles y proyectiles hacia el mar de Japón.

Washington, así como el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), han compartido sus advertencias sobre que es “probable” que Corea del Norte lleve a cabo un ensayo con misiles nucleares, el primero desde 2017.

Previous Article

Oposición venezolana revela los nombres de los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria

Next Article

Plataforma Unitaria confirma que fue invitada al Foro por la Paz en París

Related Posts