Colombia pidió a USA revisar sanción que impide a Conviasa operar la ruta Bogotá-Caracas

Foto: Orlando Suárez. – Wikimedia. – Archivo.

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aseguró este miércoles que el gobierno de Gustavo Petro solicitó a Estados Unidos revisar la sanción que impide a la aerolínea estatal Conviasa realizar vuelos hacia la nación neogranadina.

“Nuestro presidente Gustavo Petro y el embajador de Colombia en Washington han solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa“, dijo Reyes a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

Destacó que “no es un tema cerrado, como lo ha dicho el ministro. Aquí hay muchas cosas que conversar, queremos tener un espacio para revisar frecuencias“. 

Indicó que la aerolínea estatal colombiana Satena tiene una flota de siete aeronaves y “se está haciendo una solicitud de apropiaciones presupuestales para dos aviones más”. 

En contexto

El primer vuelo de la aerolínea Satena aterrizó este miércoles 9 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La aeronave despegó a las 8:25 am de Bogotá, de acuerdo a la información publicada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. 

A bordo iba el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como parte de la reactivación aérea entre ambas naciones que se dio este 7 de noviembre con un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.

En su Twitter, Benedetti compartió las imágenes de la llegada del vuelo al territorio nacional.

“¡Por fin! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de Satena. Las relaciones entre dos países hermanos se siguen fortaleciendo con fronteras y cielos abiertos”, escribió. 

Después de casi tres años de suspensión de las actividades aéreas entre los dos países, por la pandemia del coronavirus, y tras un aplazamiento de más de 40 días se reactiva la conexión aérea entre Bogotá y Caracas. 

Aunque la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó las operaciones de seis aerolíneas para rutas entre los dos países, hasta ahora solo han volado Turpial y Satena, pese a las declaraciones del canciller Álvaro Leyva, quien el martes aseguró que la empresa estatal no tenía los equipos para cubrir la ruta entre los dos países. 

Los vuelos entre Colombia y Venezuela estaban previstos para el pasado 26 de septiembre, cuando se restableció el transporte de carga en la zona fronteriza. Sin embargo, la decisión del gobierno de Gustavo Petro de no aceptar los vuelos de Conviasa, por las sanciones de Estados Unidos, retrasó esta reactivación.

Previous Article

Reuters: Petrolero sancionado por USA atascado en Indonesia lleva combustible venezolano

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 9.281,77 puntos

Related Posts