Biden prorroga la emergencia nacional sobre armas de destrucción masiva

Imagen referencial: George Hodan. – Public Domain Pictures.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó prorrogar la emergencia nacional sobre la proliferación de armas de destrucción masiva, en un momento de tensión por las amenazas de Rusia sobre una guerra nuclear en el marco de la invasión de Ucrania.

Biden envió una carta a los presidentes de la Cámara de Representantes y en Senado, Nancy Pelosi y Kamala Harris, respectivamente, para comunicar la decisión, que enmarca en la sección 202d de la Ley de Emergencias Nacionales.

En su misiva, publicada por la Casa Blanca, el mandatario resaltó que esta ley “contempla el fin automático de una emergencia nacional a menos que, en los 90 días previos a la fecha límite de la declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso una nota comunicando que la emergencia será prorrogada”.

“En línea con esta cláusula, he enviado al Registro Federal para publicación la nota que afirma que la emergencia nacional respecto a la proliferación de armas de destrucción masiva declarada en la orden ejecutiva 12.938 del 14 de noviembre de 1994 seguirá en pie más allá del 14 de noviembre de 2022“, puntualizó.

Previous Article

Hombres G vuelven a Venezuela después de 10 años de ausencia

Next Article
Sudeban

Sudeban ordena a la banca mantener activas redes de cajeros durante la época navideña

Related Posts