Maduro y John Kerry sostienen breve encuentro en Egipto 

Foto: Captura de pantalla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, sostuvieron un breve encuentro este martes durante la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Egipto.

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para acercarse a Kerry, quien se encontraba sentado hablando con una comitiva, para estrechar su mano y decirle unas palabras.

El funcionario estadounidense se levantó de la silla y correspondió el saludo. En un video publicado por el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter se puede escuchar cuando Maduro le preguntó: “¿Cómo estás tú?”. 

Luego de algunas palabras, el exsecretario de Estado de EE. UU. le manifestó a Maduro: “Yo también prometí ir a verle, pero finalmente no se dieron las cosas“.

El diálogo entre ambos duró menos de 20 segundos, y concluyó con Maduro deseándole suerte a Kerry. 

En contexto 

El encuentro ocurre un día después de la breve conversación entre Maduro y su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Un video que se multiplicó en las redes sociales muestra el momento en el que los mandatarios se encontraron en un pasillo del Centro Internacional de Convenciones de Sharm el-Sheij, donde se desarrollaba el evento, se saludaron y estrecharon las manos.

¿Cuándo nos visita?”, dijo Maduro, tras estrechar la mano a Macron.

“Hay que conseguir un camino. El continente se está recomponiendo, hay un camino que tenemos que reconstruir (…). Me encantaría que pudiéramos hablar un poco más, que pudiéramos comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”, respondió Macron, según la traducción de la intérprete del mandatario venezolano.

En la conversación informal, Maduro confirmó que Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la delegación oficialista en los diálogos con la oposición en México, participará en el Foro de París por la Paz, que será celebrado este viernes y sábado.

“A la orden. Por allá para la conferencia va un enviado, Jorge Rodríguez. Con él puedes hablar en confianza, con él puedes hablar en confianza absoluta. Él es el presidente de la Asamblea Nacional”, respondió Maduro.

“Presidente, yo lo voy a llamar”, replicó Macron.

“Excelente apretón de manos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la COP27 , que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés“, escribió Maduro en su cuenta de Twitter, después del encuentro. 

Desde su llegada a Egipto, el mandatario venezolano ha sostenido encuentros bilaterales con el presidente de Suriname y el primer ministro de Antigua y Barbuda para revisar la agenda de cooperación, entre otros.

Previous Article

Rusia se ofrece a mediar entre Arabia Saudita y USA

Next Article

Grupos e individuos de USA patrocinan masivamente a venezolanos para que entren al país

Related Posts