BCV vendió USD 80 millones a la banca para contener el dólar 

Sede del BCV. / Foto: Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió a la banca 80 millones de dólares por intervención cambiaria, a un tipo de cambio de 8,76 bolívares que representa un aumento de 2,11 % en comparación con la operación anterior, según informó el portal Banca y Negocios.

El ente emisor mantiene el mismo monto de la extensión de la intervención anterior. De esta manera, el BCV mantiene el esfuerzo a la espera de estabilizar el precio oficial sin aumentar el gasto de divisas.

Con esta última operación, en noviembre, el BCV acumula un monto de intervención de 255 millones de dólares, lo que representa 47,22 % de los 540 millones que vendió en las 11 intervenciones del pasado octubre. 

El aumento de la cantidad inyectada al mercado bancario no sorprende, debido a que las presiones aumentan por la temporada navideña y el aumento del gasto público. 

Previous Article

Colombia recibe el primer vuelo comercial desde Venezuela tras casi tres años

Next Article

Baja la inflación en Chile por segundo mes consecutivo

Related Posts
EPK
Leer más

Marca venezolana EPK se desmarca de controversia por cierre de tiendas ‘Epeka’ de Tcherassi en Colombia

La marca colombiana “Epeka”, propiedad de Samuel Tcherassi, inició el cierre de sus tiendas en ese país este mes de enero. Ante la noticia, la cadena “EPK”, fundada en Venezuela en el año 2000, aclara nuevamente tener plenos derechos del uso de la marca en Colombia y manifestó su voluntad de abrir sus tiendas en el hermano país, una vez sea resuelto el caso, sin que la marca EPK y sus prendas de vestir puedan ser confundidas y/o relacionadas dentro de los distintos procesos judiciales que Tcherassi atraviesa.