Satena inaugurará ruta Bogotá-Caracas el 9 de noviembre 

Avión Embraer de la aerolínea estatal colombiana Satena. / Foto: Aeroprints. – Flickr.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que la aerolínea estatal Satena dará inicio a sus operaciones en la ruta Bogotá-Caracas a partir del miércoles 9 de noviembre.

“¡Quedan dos días para que los cielos abiertos entre Colombia y Venezuela sean una realidad! El miércoles aterriza en Caracas el primer vuelo de nuestra aerolínea estatal Satena, proveniente de Bogotá“, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter. 

El diplomático acompañó el mensaje con unos flyers publicitarios de Satena que informan que los vuelos en la ruta Bogotá-Caracas tendrán un costo de 299 dólares estadounidenses. 

Anteriormente, se tenía previsto que el primer vuelo saliera este lunes 7 de noviembre. 

El hecho se conoce una semana después  de que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunieran en Miraflores para abordar diversos temas de carácter migratorio, económico, fronterizos y de seguridad, y poco más de un mes después de que se reabriera la frontera entre ambas naciones, día también en el que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) autorizó los vuelos entre Venezuela y Colombia.

Hace casi dos semanas, el Ministerio de Transporte de Colombia había asegurado que cinco empresas fueron habilitadas para operar; tres desde Colombia (Avianca, Wingo y Satena) y dos desde Venezuela (Láser y Conviasa).

Hace cinco años, la aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de vuelos entre Venezuela y Colombia.

Aunque en un principio la aerolínea que volaría hacia Colombia era la estatal Conviasa, las sanciones estadounidenses impidieron esta operación.

Previous Article

Medvedev dice que Ucrania continúa "llorando amargamente" haber entregado sus armas nucleares

Next Article

Prominente oligarca ruso reconoce haber "interferido" en elecciones de USA

Related Posts